La Municipalidad echará a la inspectora acusada de pedir coimas

La funcionaria está detenida por haberle exigido el pago de 500 pesos a una joven motociclista. 

La inspectora de tránsito de Posadas está detenida por pedir una coima
La inspectora de tránsito de Posadas está detenida por pedir una coima

La inspectora de tránsito acusada acusada de pedir un soborno será echada de la Municipalidad de Posadas, según confirmaron este viernes fuentes de la Comuna.

"Corresponde, en principio, la separación preventiva del cargo de la funcionaria. Una vez que recibamos los informes y documentos del procedimiento por parte de la fuerza provincial, vamos a tomar las medidas correspondientes y se le va a rescindir el contrato sin relación de dependencia que posee", indicó el director General de Tránsito de Posadas, Omar Talavera, en diálogo con Primera Edición.

Omar Talavera, director General de Tránsito de Posadas
Omar Talavera, director General de Tránsito de Posadas

La mujer, de 36 años de edad, fue detenida el pasado miércoles por haberle exigido una coima de 500 pesos a una joven motociclista que aparentemente tenía la licencia vencida.

Tras recibir un pago de 100 pesos la dejó ir, aunque a la tarde empezó a mandarle mensajes de WhatsApp reclamándole el monto mencionado. La motociclista hizo la denuncia y acordaron un lugar de encuentro.

El magistrado César Yaya, al frente del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ordenó la realización de un operativo especial, por lo que una vez realizado el intercambio de dinero, los uniformados detuvieron a la funcionaria, que hasta el día de hoy permanece tras las rejas.