El Turismo Carretera (TC) dejó una ocupación hotelera del 95% de ocupación, el sector turístico de Posadas se vio beneficiado con más de 3.100 arribos, unas de 8.000 pernoctaciones lo que generó un impacto económico superior a los 7,2 millones de pesos, comentaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.
Más de 27 mil personas disfrutaron el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas la 12° edición del Turismo Carretera. El evento benefició a la actividad turística y a la economía local de la ciudad. Desde el ministerio detallaron que el 95% de las más de 4.000 plazas hoteleras con que cuenta la ciudad estuvieron ocupadas, y los turistas tuvieron una estadía promedio de 2,6 noches.
A su vez, indicaron que el gasto promedio por turista giró en torno a los 900 pesos. El ministro de Turismo, José Maria Arrúa, destacó los resultados que han obtenido en materia turística, y sobre todo en un momento que no es de temporada alta. "Nos esforzamos entre todos los que formamos parte de este sector, para que a Misiones el turista la visite durante todo el año", expresó el ministro.