Cáritas continúa con las construcciones del barrio Nestor Kirchner

El terreno fue cedido por Vialidad, que también se encargarán de la construcción.

Terreno de Cáritas donde se construirá una capilla.
Terreno de Cáritas donde se construirá una capilla.

La entidad social de la iglesia católica, Cáritas Posadas continúa con los trabajos del proyecto de construcción de la capilla Nuestra Señora de la Guadalupe en el barrio Nestor Kirchner. En estos momentos la obra se encuentra en etapa de nivelación de terreno. Además colaborarán con los vecinos en problemas de carencia económica, déficit habitacional, adicciones y violencia de género.

El sacerdote Alberto Barros titular de Cáritas explicó: "Van avanzando los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad están realizando en el terreno donde se construirá la capilla, siendo esta construcción un fuerte reclamo del barrio, con el deseo de ahondar su encuentro de fe con Jesús, de la mano de su Madre María".

El objetivo de la capilla sería de fortalecer la presencia de la iglesia en esta zona de la ciudad, ya que la distancia acorta los servicios principales al barrio. El terreno fue cedido de la Municipalidad al Obispado.

Barros aseguró que "sin la ayuda de Vialidad hubiera sido imposible para nosotros, nivelar un terreno tan desparejo y en bajada. Les agradecemos de corazón". Vialidad también construirá el templo, que será utilizado para las actividades de la fe.

También funcionarían, actividades educativas y sociales que ayuden a la promoción y el desarrollo integral de las personas. El padre Pedro Ferrari, párroco de la zona, llevaría adelante las tareas evangelizadoras junto a la comunidad.

Barros explicó que viene acompañando a la comunidad en acciones que promuevan el desarrollo del barrio y la mejora de la calidad de vida de su población. "El año pasado junto con la organización social CCC, hemos compartido, en el barrio, tareas de prevención y acompañamiento de las adicciones, apoyo al merendero y otras buenas iniciativas que tienen, como la prevención de la violencia de género", reza el comunicado escrito en red social de Facebook, según publicó El Territorio.