Las 28.000 plazas hoteleras de Misiones alcanzarán un 80% de ocupación durante el próximo fin de semana largo, según estimaciones del Ministerio de Turismo provincial difundidas este viernes.
El titular de esa cartera, José María Arrúa, dijo que "de acuerdo a las reservas existentes, hoy podemos decir que este fin de semana largo será otra vez un éxito en Misiones, con alrededor del 80% de ocupación hotelera", gracias "a las actividades que planeamos para la temporada baja".
Entre ellas mencionó "el regreso del Turismo de Carretera a Posadas, el Iguazú en Concierto en Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas, la navegación por el río Paraná, el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio y la gastronomía en Santa Ana".
El ministro de Turismo misionero precisó que "el promedio de pernocte en Misiones es de 4,8 días" y señaló que por ese motivo "este feriado largo es muy esperado por el sector turístico de la provincia".
La realización de fiestas en localidades de Misiones, como la del Té en Campo Viera o la de la madera en San Vicente, también contribuyeron a que la ocupación hotelera fuera alta durante esta semana y a que crezca fuerte para el feriado largo.
Arrúa explicó que "desde el Ministerio programamos estas actividades en temporada baja para mantener un buen flujo turístico de cara a las vacaciones de invierno, donde esperamos contar con una excelente llegada de turistas, ya con el aeropuerto nuevo".