Murió en la cárcel el jefe de una de las bandas narco más grandes de Misiones

Lorenzo Acuña falleció de un paro cardiorespiratorio. Había liderado durante varios años la llamada "Banda del Norte".

La entrada de la Unidad Penal 17 de Candelaria, donde murió Lorenzo Acuña
La entrada de la Unidad Penal 17 de Candelaria, donde murió Lorenzo Acuña

Lorenzo Acuña, el líder de una de las bandas narco más grandes de los últimos años en Misiones, murió en prisión luego de sufrir una descompensación.

Según informó El Territorio, el hecho ocurrió el viernes en la Unidad Penal 17 de Candelaria, mientras el hombre, de 63 años de edad, se encontraba en compañía de su hijo (también detenido).

Fuentes policiales indicaron que Acuña acusó sentir "un tirón en la nuca" y acto seguido se desplomó, ante lo cual fue atendido por los médicos del complejo y luego trasladado a un hospital local. Allí intentaron reanimarlo sin éxito.

La Policía provincial ordenó una autopsia, tras la cual quedó esclarecido que la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio no cardíaco.

Hasta su detención en 2016, Lorenzo Acuña había liderado durante varios años la denominada "Banda del Norte", una de las organizaciones dedicadas al narcotráfico más importantes de la provincia. Este grupo se encargaba de recibir droga proveniente del Paraguay para luego enviarla a gran escala hacia Buenos Aires, Rosario y Brasil.