Incautan 335 kilos de marihuana en Posadas

El operativo fue llevado adelante por Prefectura Naval Argentina en la madrugada de hoy en la zona del arroyo Itaembé.

Prefectura incautó 355 kilos de marihuana.
Prefectura incautó 355 kilos de marihuana.

Incautaron más de 335 kilos de marihuana en la ciudad de Posadas valuados por un total de 7 millones de pesos. Ocurrió esta madrugada en la zona del arroyo Itaembé, la droga ingresaba al país desde Paraguay para su acopio y distribución.

Según Prefectura Naval Argentina, los narcos ingresan al país las drogas desde Paraguay y la "enfrían" cubriéndola entre la maleza hasta que alguien va a buscarla. El operativo "Noche Fría" fue durante la madrugada en Posadas y el resultado de tareas de investigación que brindaron el dato de que ingresaría un cargamento a nuestro país.

Ante esta posibilidad, Prefectura aumentó las patrullas sobre el margen del río Paraná. Esto permitió observar la huida de una lancha que salía del arroyo Itaembé con destino a Encarnación. Los prefectos no pudieron capturarla debido a que el navío se encontraba en la frontera con la jurisdicción de la prefectura paraguaya.

Luego de rastrillar la zona, entre la maleza los efectivos encontraron 442 panes de marihuana con un peso de 335 kilos con 465 gramos, valuados en casi 7 millones de pesos. "Noche Fría" se dio en medio del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. En el caso interviene la Fiscalía Federal Posadas, a cargo del Dr. Diego Sther, quien ordenó el secuestro de la droga y la continuación de las investigaciones, según publicó MisionesCuatro.

Prefectura incautó 355 kilos de marihuana escondidos entre la maleza.
Prefectura incautó 355 kilos de marihuana escondidos entre la maleza.

La OCAF deberá es una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que permite garantizar la articulación entre las distintas Fuerzas y Agencias del país. Además de facilitar el accionar conjunto para la prevención y conjuración del delito y coordinar actividades operativas, apoyo y asistencia entre Fuerzas y Agencias dentro de la jurisdicción.