El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso a Misiones como "buen manejo" en la lucha contra el coronavirus al lanzar este sábado en Posadas la campaña nacional para el abordaje integral del dengue.
Esta campaña contra el dengue contará con medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención de la enfermedad, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.
Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro destacó además que "Misiones es un ejemplo de buen manejo ante la pandemia del coronavirus, eso es una gran virtud, pero no hay que bajar los brazos y eso no sólo depende del Estado, depende de lo que hagamos todos".
Al presentar la campaña en la Chacra 92 de Posadas, el funcionario dijo que "si bien tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa que es el Covid-19, no podemos dejar de lado otros tipos de enfermedades que también son epidémicas y endémicas", como el dengue.
En este sentido, sostuvo que contra el dengue "no hay otra receta que la prevención, eliminando las posibilidades por las que se crían los mosquitos" y aseveró que "la campaña del dengue es todo el año".
González García informó también que a partir de esta nueva temporada de clima cálido, el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) de Puerto Iguazú, "estará al frente en la lucha contra las enfermedades tropicales, siendo una de las principales el dengue. Esta enfermedad azota fuertemente a toda la Argentina, porque esto no es un tema solo de Misiones", aclaró.