Productores de tres municipios recibieron pollitos en el marco del Plan de Fortalecimiento Avícola que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción.
El programa incluye además el alimento e insumos para el cuidado de los pollitos, así como también el apoyo técnico del Agro y los municipios.
Con este programa se busca incorporar animales de buena genética y eficiencia de conversión de emprendimientos de pequeños y medianos productores misioneros.
Se trata de un plan de trabajo articulado con diferentes municipios y organizaciones de productores. Esta etapa del programa consiste en la entrega de pollitos, alimento balanceado, comederos y bebederos para cada productor. En esta oportunidad ingresaron al programa unos 30 productores de los municipios de San Ignacio, Gobernador Urquiza y Campo Ramón.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que "el objetivo es fortalecer a productores que estén incursionando en la actividad avícola. La mayoría de ellos tiene poca cantidad de aves y bajo volumen de producción".
En este sentido, el funcionario resaltó que con el programa se los potenciará para que puedan llegar a la escala comercial y generen mayor rentabilidad con la venta de sus pollos.
"El programa consiste en un acuerdo de plan de trabajo entre municipios, productores y el ministerio del Agro. Trazamos metas y objetivos en conjunto y hacemos el seguimiento", destacó Rodríguez.
Para el subsecretario el plan no es sólo entregar pollitos, sino que "garantizamos el alimento, el acompañamiento técnico para que los productores vayan avanzando e incrementando su capacidad de trabajo, así como los conocimientos y logren tener beneficios a partir de la inversión que hace el Estado Provincial".