Liberaron al exconcejal Alfredo "Freddy" Holl imputado de incendiar una casa con su exmujer, los hijos de ambos y a otra familia que les había dado refugio. Pero el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, dictó la "falta de mérito"
"Freddy" de 44 años estuvo preso solo seis meses bajo la sospecha de haber incenciado la vivienda de Agustín Gaona, de 42 años, donde residía este docente y su familia, en Campo Ramón. Esa noche albergaron a la exmujer y a los hijos de ella con "Freddy".
Agustín Gaona acusó al ex concejal Holl de incendiar y desteruir su casa, una moto y automóvil, como represalia porque el docente y su familia, albergó allí a la ex mujer del concejal y a sus hijos, tras su separación.
La imputación fue por "incendio y homicidio en grado de tentativa" contra la vivienda del docente y la propia familia del concejal adentro.
La casa de Agustín Gaona y su familia ardió en la madrugada del pasado 3 de marzo, y está ubicada en el barrio Docente de Campo Ramón. Tras el incidente, Holll fue destituido del cargo y detenido en una comisaría de Oberá.
La Fiscalía de Instrucción 2 consideró que no había elementos suficientes en la acusación para elevar a juicio el expediente, como tampoco había certezas para dictarle el sobreseimiento definitivo, por lo que el imputado quedará supeditado a la causa, en libertad.
Es por ello, que Holl está acusado además, en una causa por "amenazas" contra su ex esposo Norma Schweikowski (41 años) y sus hijos y también, posee una tercera imputación por "acopio de armas y arma robada", caso que tramita ante el Juzgado Federal de Oberá.
Por la causa que fue liberado ayer, la Justicia dispuso la custodia policial permanente de su ex esposa e hijos y la instalación de un botón antipánico. El acusado tiene también una serie restricciones que debe cumplir, como ser la notificación ante una comisaría de su domicilio cada mes y de acercamiento a su familia.
No obstante ello, cuando Noma Schweikowski viajó a Oberá ayer para tramitar la custodia policial, se cruzó con su ex esposo en el centro de la ciudad. La mujer expresó su indignación por la medida judicial y el temor de represalias del hombre, con quien vivió 20 años.