Las pericias oficiales determinaron que el asesinato a sangre fría del adolescente Víctor Márquez Dos Santos (16 años), en la madrugada del 24 de agosto de 2019, partió del arma de un policía que integraba una patrulla de la Policía de Misiones. El asesino se encuentra detenido.
El hecho ocurrió en una calle de tierra de Santa Ana. Según la prueba balística realizada por Gendarmería Nacional que la bala que mató al menor salió del arma reglamentaria del oficial subayudante Deivid Vergara, detenido con prisión preventiva e imputado por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, por "homicidio agravado".
Víctor fue asesinado de un disparo en la cabeza, realizado a corta distancia, que ingresó por el ojo izquierdo cuando estaba de rodillas frente a sus agresores. La tragedia de los Dos Santos continuó luego del sepelio, cuando el padre del menor Eriberto Márquez Dos Santos (66) falleció de un infarto.
En averiguación al hecho fueron detenidos días después los policías, Deivid Vergara (32 años), Matías A. (30) y Rubén N. (43) y Mariela C. (24 años). Vergara tiene prisión preventiva y está acusado de ser el autor material del asesinato, imputado bajo los cargos de "homicidio agravado", en tanto que los tres restantes, fueron excarcelas y siguen vinculados a la causa con la figura de encubridores.