Las personas que presentaron síntomas compatibles con dengue ascienden a 8.847 de los cuales 325 padecen diferentes serotipos de la enfermedad, con prevalencia del DEN1. Hay 1537 casos descartados.
Según el parte epidemiológico semanal que publicó el Gobierno provincial este martes, en siete días hubo 159 notificaciones de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y se confirmaron 25 casos por laboratorio.
De los positivos por laboratorios, 230 pertenecen al serotipo DEN 1, 46 al DEN 2 y 49 al DEN 4. En cambio, el número de sospechosos descartados es de 1537, 43 más que el último martes 28 de abril.
En la capital misionera el municipio aconsejó acentuar la limpieza de patios y otras dependencias de la casa donde se puede acumular agua en la que crezcan las larvas de Aedes aegypti transmisor del dengue. También se indicó que es aconsejable defenderse del mosquito usando repelentes y vaciar los lugares donde se acumuló la lluvia de este lunes.
Con la llegada de temperaturas más bajas se espera que disminuya el número de contagios. Es habitual que en junio finalice el período con mayor número de enfermos de dengue.
En otros distritos como Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y Tucumán se han registrado casos que superan los índices históricos y muestran un inusitado crecimiento de la enfermedad.