El sistema de alta presión mantiene el cielo despejado en toda la región, pocos cambios en las condiciones del tiempo. Este sábado continúa el sol radiante y cielo despejado. Para mañana domingo hay un 50 % de probabilidades de lluvias, pero que no serían de mucha intensidad según los meteorólogos.
En Posadas, la mínima de 19° y máxima de 32°C; este domingo esas marcas serán de de 23°C y 29°C respectivamente con probables lluvias aisladas. El lunes vuelve el tiempo bueno, con mínima de 23°C y máxima de 32°C.
Mientras tanto continúa elevado el riesgo de incendios en toda la provincia, porque ha llovido poco desde principios de mes, alrededor de 120 mm cuando la media para abril es de 150 milímetros.
El domingo, con el pasaje de un débil frente frío se esperan algunos chaparrones matinales para las zonas Sur y Centro, mejorando hacia la noche. La Zona Norte continuaría con cielo nublado y algo inestable. Jornada cálida y húmeda en toda la provincia.
Pronostican chaparrones débiles para el sur/centro entre 0,3 y 3 mm con probabilidades de un 50% para las lluvias y tendencia moderada para nieblas y neblinas.
Amanecerá cálido y se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 31ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Eldorado y 20°C de sensación térmica.
Para el lunes finaliza la inestabilidad y comienza un periodo de clima caluroso y seco. El cielo permanece parcialmente nublado en el sur y centro y despejado en el norte. El riesgo de incendios continuaría en valores extremos en todas las zonas de la provincia.