En Misiones fueron detenidas más de 800 personas por romper el aislamiento obligatorio y preventivo del coronavirus, desde el viernes a primera hora en que entró en vigencia la medida.
La cifra fue confirmada por el jefe de la Policía de Misiones, Víctor Zenón Cabrera, quien informó que están reforzando los operativos para el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio y Preventivo.
Cabrera señaló que fueron retenidos 116 autos y motos, además de otros vehículos de mayor porte, a cargo de quienes quebraron la cuarentena obligatoria.
El jefe policial consideró que el acatamiento es cada vez mayor en la provincia y afirmó que "le vamos a ganar a la enfermedad cuanto menos salgamos a la calle". La policía misionera trabaja en conjunto con efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad de Aeropuertos, Policía federal y Ejército Argentino es de suma importancia, señaló Cabrera.
Agregó que Misiones se adelantó nueve días en el dictado de una medida restrictiva antes que la Nación dispusiera el aislamiento. Esta temprana medida permitió la vigilancia y el control en los 31 pasos fronterizos, además de la conexión con la vecina provincia de Corrientes.