Se mantiene el tiempo inestable con posibilidad de más lluvias y tormentas

La entrada de un frente frío ocasionaría nuevas llluvias y tormentas, afectando más a a las zonas Sur y Centro, con menor riesgo para el norte misionero.

Martes inestable en Misiones, con máximas de 30 y mínimas de 15 grados.
Martes inestable en Misiones, con máximas de 30 y mínimas de 15 grados.

El tiempo continúa inestable con posibilidad de lluvias y tormentas luego de un amanecer muy cálido, que chocará más tarde con un frente frío.

En Posadas una mínima de 26°C y máxima de 31°C con posibles tormentas, ocasionalmente fuertes en algunas zonas. Para Oberá, el pronóstico es de 26°C y 30°C en la menor y máxima temperatura a registrar, mientras que para Eldorado e Iguazú esos extemos serán de 24°C y 34°C con anuncio de  tormentas tarde y noche.

La formación de un frente frío ocasionaría nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia, siendo las zonas sur y centro las más afectadas. La zona norte tendría chaparrones y menor riesgo de tormentas.

Se aguardan lluvias moderadas a fuertes para el sur y centro, hasta 35-50 mm desde media mañana hasta la tarde inclusive, chaparrones hasta 10-30 mm para el norte por la tarde. Riesgo de granizo moderado alto.

Los vientos, predominantes del norte/suroeste, provenientes de la región central del país (Córdoba, Santa Fe y zonas de influencia). Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h. No se descartan ráfagas entre 60 y 80 km/h zona sur/centro.

Amanecerá muy caluroso en gran parte de la provincia superando a los valores históricos para la época. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 34ºC en Puerto Iguazú y 43°C de ST, la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen.