En un domingo con más de 40°C de sensación térmica, los posadeños se refugiaron en las playas de El Brete y Miguel Lanús, pero la mayoría de Posadas y del interior buscó refugio en la arenosas playas de Ituzaingó, Corrientes, a 90 kilómetros de aquí.
En los dos últimos fines de semana, el balneario tuvo unos 55.000 turistas de Misiones, Corrientes y hasta de Paraguay que cruzan por el puente habilitado sobre la represa de Yacyretá.
Cada fin de semana y durante las vacaciones, cuando el sol calcina, misioneros de Eldorado y de hasta Andresito, peregrinan a Ituazaingó.
Allí el agua del Paraná se embalsa en el lago de Yacyretá y permite nadar, hacer deportes náuticos y divertirse en 9 paradores a lo largo de 15 kilómetros de playa.
Muchos misioneros tienen sus casas de veraneo en Ituzaingó, algunas sobre las barrancas de la ribera y las playas. La ciudad ofrece unas 2.000 plazas hoteleras entre hoteles, aparts y cabañas. También se puede acampar en camping.
Luego hay alojamiento alternativo que es utilizado cuando ya no queda lugar, o bien para abaratar costos en habitaciones en casas de familia.
"El puente habilitado sobre la represa también nos trae flujo de Paraguay", dijo a Vía Posadas el coordinador de Turismo, Hernán Ojeda.
En Ituzaingó también arrancó el carnaval en la noche de este domingo, y se ofrecen otras alternativas como navegar hasta la Isla Apipé o viajar al Iberá.