En barrios de Posadas, como Cruz del Sur, Parma y Villa Poujade técnicos en Salud colocan trampas para mosquitos adultos.
La finalidad es re-certificar al país libre de la enfermedad de paludismo/malaria y la tarea está a cargo de agentes de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública.
La actividad consiste detectar la diversidad de mosquitos que circulan en la zona y cuáles de ellos pueden ser los potenciales transmisores de la enfermedad.
Cabe recordar que la Argentina fue en el año 2018 pasado certificada por la OMS y la OPS como libre de malaria y cada año se re-certifica.
El Programa Provincial de Monitoreo de Anofelinos en Área Capital Misiones y El Programa Nacional Eliminación del Paludismo en Argentina se realiza en diversos puntos de la ciudad.
La información fue dada a conocer por el Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental, a cargo del licenciado Álvaro Aguilar y de la profesora Marilin Busch de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.