Las baja presión que se mueve por la región del Chaco aumentaría la inestabilidad en el NEA y la nubosidad en Misiones, previéndose cielo cubierto especialmente por la tarde y la noche y chaparrones aislados por la tarde de escasos milímetros para el sur.
Para Posadas con una mínima de 24°C la temperatura máxima llegará a los 36°C según la OPAD y a los 36° según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De cualquier manera se anticipa una tarde muy calurosa con una alta sensación térmica.
En Oberá una mínima de 24°C y una máxima de 35°C, con posibles chaparrones al atardecer y noche. En Eldorado e Iguazú, mínima de 23°C y máxima de 32°C con tormentas aisladas en la tarde y chaparrones por la noche.
Las precipitaciones en forma de chaparrones aislados, serían de entre 0,3 y 1 mm. Los vientos predominantes del noreste, provenientes de la región sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 27km/h.
Amanecerá cálido en toda la provincia. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Posadas y 39°C de sensación térmica, mínima de 24ºC en Campo Grande y 23°C de sensación térmica.
Son los pronósticos del SMN, de la OPAD y de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.