Fumigar y descacharrizar los patios de las diferentes viviendas de los barrios de Posadas para eliminar posibles criaderos, es una de las formas de combatir los índices de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya.
Es por ello, que el Concejo Deliberante de Posadas inicia una fuerte campaña de comunicación que buscrá sensibilizar a la población sobre la importancia de detener la proliferación de este mosquito. "Sumate al Escuadrón Anti-dengue y convertite en un Héroe Posadeño", es el slogan que buscarán transmitir a la ciudadanía.
Desde los organismos que se dedican al control del vector, indicaron que los posadeños tienen altas probabilidades de contraer dengue, debido al contacto fronterizo con países como Brasil y Paraguay, que lideran los índices de riesgos.
Además, recuerdan que la principal actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer. También se encuntran activos en la noche, si hay alguna luz artificial encendida. Se recomienda usar repelente las 24 horas del día.