Los sacerdotes ordenados este mes por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, ya tienen destinos pastorales en parroquias de Posadas, Garupá y Jardín América.
Los diáconos ordenados presbíteros son Francisco Javier Alegre, Víctor Abelardo Benítez y Leandro Germán Kuchak, todos de la diócesis de Posadas.
En el Seminario Santo Cura de Ars, informó su rector, el padre Sebastián Escalante, se forman otros 27 seminaristas. Con los tres diáconos ordenados el número llegó a 30 este año, porque se sumaron los aspirantes al sacerdocio de Puerto Iguazú.
El canciller de la diócesis, Sebastián Escalante, informó que los nuevos sacerdotes serán destinados a Jardín América (Francisco Alegre), Garupá (Víctor Benítez) y Jesús Misericordioso de Posadas (Leandro Kuchak).
El mismo presbítero Escalante comunicó otra decisión del obispo Martínez, quien designó al profesor Luciano Julián Matijas, como secretario episcopal para la Educación Católica en la Diócesis de Posadas.
Matijas es diplomado en bioética por la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) y profesor de Ciencias Sagradas por el Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya".
El profesor es además docente y coordinador del Centro de Pastoral Institucional, responsable de la pastoral y catequesis para las personas ciegas y con baja visión del Centro de Rehabilitación del ciego "Santa Rosa de Lima".