Con 24 años, Martín Leiva forma parte de la promoción de guardiamarinas de la Armada Argentina que este año concluyen su formación a bordo de la Fragata ARA Libertad. El joven posadeño, según manifestó, está muy feliz por los logros obtenidos y aseguró que se trata de un sueño cumplido.
Finalizó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de la Capital provincial y luego decidió inscribirse en la Escuela Naval Militar (ESNM) para ser un oficial de la Armada de la República Argentina. No había tenido contacto con la Marina hasta ese momento, cuando comenzó a investigar.
Martín rindió el examen de ingreso y fue una de las dos únicas personas, de entre 60 postulantes, que logró aprobar. Eso lo incentivó a seguir, sostuvo. Ahora, de cara a su futuro como Guardiamarina, asegura que inclinará su especialidad a la de maquinista donde espera desplegar todos sus conocimientos.
A poco de convertirse en un oficial de mar, este misionero criado en el barrio de Miguel Lanús hace un balance sobre su formación y resalta el nivel académico con el que se abordaron cada una de las materias de la Escuela Naval, así como el ambiente de camaradería en el que pudo desarrollarse.
El posadeño tiene el apoyo de sus padres y su hermano mayor, quienes a la distancia le envían sus palabras de aliento, así como también lo hacen sus amigos con los que no pierde contacto.
Actualmente la Fragata Libertad navega en aguas del Atlántico, desde Miami (EE.UU) hacia el puerto caribeño de Barbados, donde pretenden llegar el próximo 15 de diciembre. Se trata del 48° Viaje de Instrucción, iniciado el pasado 17 de agosto.