Anuncian que la llegada de un frente frío causará algunos chaparrones en departamentos del sur de Misiones. Pero la tarde será muy calurosa.
Posadas continuará con tiempo nublado y cálido, mínima de 21° y máxima de 34°C y posibles chaparrones. El tiempo seco alerta sobre probabilidades de incendios con una señal de Advertencia Amarilla.
Para Oberá pronostican mínima de 21ºC y máxima de 33ºC mientras que en Eldorado e Iguazú esperan 19ºC y 34ºC de mínima y máxima. La jornada, salvo algunos chaparrones aislados, estará parcialmene nublado y se esperan tormentas para este martes.
El sistema de alta presión se aleja hacia el Atlántico generando una circulación de viento norte de intensidad moderada a fuerte y descendiendo la presión bruscamente.
Hacia la noche se esperan chaparrones para los departamentos del Sur debido a la llegada de un frente frío mientras las demás zonas tendrían cielo mayormente nublado.
Los chaparrones serán de 1 a 10 mm, no se descarta que algunos resulten fuertes en zonas puntuales. Y los vientos predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 50 km/h, especialmente en Zona Sur.
Amanecerá muy caluroso en el Norte y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde sofocante con alto riesgo de golpe de calor. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Eldorado con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.
La información fue difundida por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, la OPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.