Este viernes en horas de la tarde quedó oficialmente inaugurada la pista atlética "Eric Barney" en el predio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Cortaron la cinta el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el deportista Eric Barney -quien compitió en los Juegos de México del '68 con salto en garrocha- y también Rafael Morgenstern, ministro de Deportes.
En un breve discurso, el mandatario provincial aseguró que el deporte es una escuela de valores, en tanto que Barney sostuvo que antes debían entrenar y sacrificarse mucho pero ahora, con esta pista, los jóvenes misioneros tendrán nuevas posibilidades. La infraestructura es de nivel internacional y como ella solo existen unas 15 en toda la Argentina.
El ministro de Deportes agradeció el apoyo del Gobierno provincial y manifestó que se trata de un proyecto pensado desde hace mucho tiempo atrás en base a una mejor visión del futuro. Anticipó que luego inaugurarán una pileta olímpica y proyectan la construcción de alojamientos para chicos del interior de Misiones.
Por otra parte el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, entró en detalles de la obra e indicó que fue necesario remover mucho el suelo para aplicar el tartán, material sintético que cubre la pista y que le brinda un mejor agarre a todos aquellos deportistas que practiquen sobre ella.