Este miércoles se realizará una jornada de concientización y prevención del Grooming

Estará destinada a un publico en general, con el objetivo de trabajar sobre la problematica del acoso sexual y virtual del que son victimas muchos menores de edad.

Grooming.
Grooming.

Desde las 16 horas de este miercoles se desarrollará una jornada de capacitacion y concientizacion en el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Diputados de Misiones. El mismo esta destinado a tratar la problematica del Grooming, que cada vez se ve mas presente en la sociedad.

La denominacion de Grooming hace referencia al acoso sexual o virtual ejercido por un adulto hacia un menor de edad, a traves de la manipulacion. Los casos en el ultimo tiempo son reiterados, por lo que desde la Fundacion misionera Salvar impulsaron esta jornada.

Su acceso será libre y gratuito y el objetivo es llevar información a padres, docentes y jóvenes sobre el peligro al que están expuestos los niños y adolescentes, durante el uso de los dispositivos móviles, redes sociales y juegos on line. A traves de los cuales pueden ser engañados o manipulados por adultos que se hacen pasar por individuos de su misma edad, con diferentes objetivos.

Cabe destacar que la cantidad de denuncias registradas por pornografía infantil ha ido escalando desde 2013 en Argentina. Ese año se contaron unas 21 presentaciones, en 2014 este número llegó a las 2.509, en 2015 a las 5.683, en 2016 a las 8796 y en 2017 pasó la marca de las 20 mil.

Como se puede ver, los indices cada vez son mayores y sin dudas prohibir el uso de las redes y dispositivos no es la solucion. Es necesario trabajar sobre su buen uso y aplicacion, por lo que jornadas como esta son fundamentales.