Los votos con las boletas utilizadas en las PASO de agosto serán válidos en la elección general de este domingo en Misiones.
La decisión fue adoptada por la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones a pedido de los frentes electorales en la provincia. También dispuso que el escrutinio definitivo se realice el miércoles 30 de octubre, desde las 7, en la Legislatura de Misiones.
El reconocimiento del voto utilizado para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue fundado en la necesidad de "garantizar la auténtica expresión de voluntad de los votantes, evitando toda confusión".
La Junta también sostuvo que, dada la cercanía en el tiempo de las PASO y la similitud de boletas que puede generar confusión y error en el elector, se garantizan "los principios esenciales que han de presidir toda elección democrática".
Solo basta, según la decisión, "que resulten coincidentes nombre de alianza o partido, numero de lista, categorías de cargos y que los candidatos que figuren sean de los oficializados para estas elecciones".