Mauricio Macri recorre obras en Iguazú y viaja a Posadas para el acto del "Sí se puede"

Finalizada su agenda de visita a obras en el Aeropuerto de Iguazú, el presidente viaja a Posadas. Visitará obras, se reunirá con dirigentes y militantes, hablará con líderes religiosos, y presidirá el acto de las 18 en la Costanera.

El presidente Macri en su visita a Misiones.
El presidente Macri en su visita a Misiones.

El presidente Mauricio Macri recorre obras en el Aeropuerto Internacional Iguazú, para luego del almuerzo y un breve descanso, iniciar viaje a Posadas donde esta tarde encabezará el acto de la gira #SiSePuede en la Costanera de Posadas.

La concentración comenzará temprano con cabecera del escenario junto al monumento al Papa San Juan Pablo II. Es un clásico lugar de concentración que llenó como nunca antes ni después el expresidente Raúl Alfonsín durante su campaña presidencial del '83.

En una jornada de buen tiempo en que la temperatura máxima será de 32°C, el presidente Macri llegará a las 18 al palco principal.

Pasó el lunes por Tucumán, ayer por Neuquén, y continuará mañana a la tarde en Salta y el sábado al mediodía en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Macri señaló que "tenemos muchos problemas que no hemos podido resolver; de qué sirve agregarle los problemas del pasado", cuando en Radio Show le preguntaron por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Pero enseguida admitió "que (en las PASO) la gente votó con el cansancio, el agobio, la angustia, el enojo de que el fin de mes desde abril del año pasado se transformó en una pesadilla". Repitió que le hace falta más tiempo.

"Todos los fines de meses, no llegar, poner la tarjeta, recortar, es lo que le pasó fundamentalmente a toda la clase, ha sido muy duro", dijo.

Mencionó "nos quedamos sin crédito y el gastar más el Estado de lo que tiene, repercutió en el desastre de la devaluación, aumento de la pobreza y dificultad en el salario". Agregó que por eso hace falta "un gran acuerdo para que el presupuesto deje de ser un botín político y nos comprometamos a no gastar más, bajar los impuestos, ayudar a las pymes para crecer".

Luego de la recorrida de obras en Iguazú y el viaje de 300 kilómetros por vía aérea hasta Posadas, su agenda vespertina está completa.

Macri, acompañado por el candidato a diputado nacional Alfredo Schiavoni y su hermano Humberto, presidente del PRO, visitará obras en Posadas.

También mantendrá reuniones con dirigentes políticos y militantes, y con representantes sociales, de la cultura y religiosos.

"Avanzamos hacia la dirección correcta, pero lo que nos falta es tiempo y acuerdo para resolver lo que queda. La historia va ser diferente porque el esfuerzo que han hecho no fue en vano", aseveró.

En diálogo con FM Show, el presidente aseguró que "estamos en una época compleja, en un país como el nuestro que arrastra problemas de hace 80 años. Creo que en ese sentido ser Presidente de los argentinos es una responsabilidad pero lo hago con mucho amor y pensando que tenemos futuro por delante", manifestó Macri.

"Tenemos que acordar entre todos de una vez por todas… Hace falta un acuerdo más amplio", dijo. Al respecto recordó que si bien convocó a un acuerdo en el 2015 y no lo logró, ahora cree que el 10 de diciembre lo logrará. "A los que se preguntan que si no lo conseguí, por qué ahora sí, digo que ahora sí porque está en el debate, porque hay un interés de hacerlo", observó.

Mauricio Macri también enumeró los logros que considera se dieron en estos casi cuatro años: "Achicamos el déficit fiscal, las exportaciones crecen todos los meses, en Misiones crecieron el 13 por ciento, llegamos con el 4G a casi todo el país, el 42 por ciento de las escuelas están conectadas", enumeró.

Remarcó asimismo que "avanzamos hacia la dirección correcta, pero lo que nos falta es tiempo y acuerdo para resolver lo que falta. La historia va ser diferente porque el esfuerzo que han hecho no fue en vano", expresó.

Sostuvo que tienen muchas propuestas para fomentar el trabajo, como ejemplo citó que empresas que tomen jóvenes los primeros años no paguen aportes patronales, fomentar carreras estratégicas, entre otras.

"Vengo a decirles a los misioneros que no están solos porque los voy a defender hasta el último día", declaró.

Fuente: audio radial y Misiones Online