Ayuda a estatales, privados y jubilados para pagar las deudas de sus tarjetas

El Gobierno de Misiones lanzó el programa "Ahora Tarjeta" destinado a aliviar la situación de quienes tomaron una pesada deuda con sus tarjetas de crédito.

Hugo Passalacqua en la reunión donde anunció el Ahora Tarjeta para los deudores de tarjetas de crédito. (Gobierno de Misiones)
Hugo Passalacqua en la reunión donde anunció el Ahora Tarjeta para los deudores de tarjetas de crédito. (Gobierno de Misiones)

El Gobierno de Misiones salió a auxiliar a los usuarios de tarjetas ahogados por las deudas pagándoles la mitad de los intereses adeudados al mes de julio de este año.

El beneficio es para los titulares y usuarios de las tarjetas del Banco Macro y Natural del IPLyC, siempre que tengan residencia laboral en la provincia y desempeñen tareas en relación de dependencia para el sector público o privado. Incluye también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).

El beneficio se llama "Ahora Tarjeta" y fue anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el gerente regional del Banco Macro Miguel Ayala, y el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

El Estado provincial absorberá parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc) hasta el próximo 31 de diciembre.

Passalacqua mencionó la necesidad de "la gente que se fue metiendo en problemas financieros a partir de la grave crisis que atraviesa el país y lo podemos hacer porque la Provincia no tiene deudas para arriba".

Accederán al programa los titulares que en los últimos seis meses al 31 de julio del corriente año cuenten con deudas en las tarjetas de crédito por cubrir mensualmente hasta el saldo deudor mínimo (pago mínimo) en al menos cuatro o más meses en el período mencionado.

El beneficio cubre a quienes perciben haberes netos acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas de hasta $31.000 en el mes de julio. El requisito es que sus salarios netos conformados según el recibo de sueldo no supere los $50.000 del mes de julio de 2019.

Para recibir el beneficio sólo es necesaria la inscripción en la página web de los programas "Ahora Tarjeta" en www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud. Le responderán que la solicitud está en evaluación y en siete días, el Ministerio de Hacienda de la provincia responderá si el  usurario que se inscribió está en condiciones de acceder o no.

Esta bonificación de 50 puntos de la tasa de interés sobre el saldo adeudado al mes de julio de 2019 se aplica a todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive y serán aplicadas desde el mes de octubre del mismo año. La bonificación será retroactiva a septiembre, es decir que incluye a los meses de septiembre y octubre.

A partir del 1 de octubre todas las solicitudes aprobadas serán aplicadas desde el mismo mes, siempre y cuando se realicen antes del 15 del mismo mes. En caso contrario se aplicará para el mes siguiente. En todos los casos, la bonificación será reflejada en el resumen de la tarjeta de crédito de los beneficiarios con la leyenda "Programa Provincial Ahora Tarjeta".