La peor sospecha: ¿A Víctor Márquez lo mató un policía?

Una comisaría de Misiones fue puesta bajo la lupa de la fuerza y de la Justicia provincial por el asesinado de un chico de 16 años.

Víctor Márquez Dos Santos asesinado en Santa Ana. (Foto de Facebook)
Víctor Márquez Dos Santos asesinado en Santa Ana. (Foto de Facebook)

La peor sospecha toma cuerpo en las últimas horas en Santa Ana. Primero fue por la bala que terminó con la vida de un adolescente de 16 años. Era un proyectil de un arma de 9 mm y ahora fue puesta a disposición toda la planta de la comisaría local.

Víctor Márquez Dos Santos, un adolescente asesinado en Santa Ana, Misiones, en este mes de agosto de 2019. (Facebook)
Víctor Márquez Dos Santos, un adolescente asesinado en Santa Ana, Misiones, en este mes de agosto de 2019. (Facebook)

Víctor Márquez Dos Santos de 16 años, apareció muerto el sábado anterior con un disparo en la cabeza. Ocurrió en Santa Ana. Tenía el cráneo destrozado por una bala de 9 mm y no se halló móvil del crimen, ni culpables.

Ahora, la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la comisaría de Santa Ana y pasó a disponibilidad a dos oficiales y cinco suboficiales que cumplían servicio en esa dependencia.

Quieren saber los movimientos de cada uno de ellos la noche previa a la aparición del cadáver del menor. Lo hallaron muerto en una calla lindante con la escuela en la que estudiaba. Durante su sepelio, murió su padre víctima de un infarto.

El Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado subrogante Fernando Verón, dispuso el allanamiento de la sede policial y de los domicilios de los siete policías quienes permanecen demorados preventivamente. Fueron secuestradas las armas reglamentarias de los policías. Les realizarán pericias.

El subjefe de Policía, José Roberto López, fue el encargado de los sumarios administrativos y poner en funciones al comisario Miguel Ángel Centurión como interventor de la Comisaría de Santa Ana.