Las escuelas agrícolas de Garupá, Colonia Delicia y San Javier recibieron tres tractores del Gobierno de Misiones como parte de un programa de inversión en establecimientos rurales, que han aumentado en los últimos años.
Los tres establecimientos cuentan con predios que van desde las 20 a 28 hectáreas, la superficie promedio de miles de establecimientos rurales y chacras en Misiones.
El gobernador Hugo Passalacqua entregó los tractores, adquiridos con fondos de la ley de Educación Técnica Profesional. Lo acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza. Los Institutos de Enseñanza Agrícola (IEA) funcionan en todos los departamentos de Misiones.
Fueron recibidos por los rectores Freddy Yung, del IEA N° 7 de Garupá, con un predio de 27 hectáreas, al que asisten 265 alumnos; Sebastián Ramírez, del IEA N° 11 de Colonia Delicia, con 147 alumnos que practican en un campo de 20 hectáreas; y Gabriel Nacimiento del IEA N° 12 de San Javier, que atiende a 128 alumnos y funciona en un predio de 28 hectáreas.
En el mismo acto, el Gobernador entregó un subsidio a la intendente de General Urquiza, Fátima Cabrera, monto que será destinado a la fiesta aniversario de la localidad y un título de propiedad a los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, recibido por el presidente de ese cuerpo, Ismael Medina.