Luminarias de menor consumo hechas en Misiones para el alumbrado público de Posadas

La Municipalidad de Posadas instalará en sus avenidas y calles iluminación LED con equipos fabricados en el Parque Industrial de la capital misionera.

Iluminación LED en Posadas. (Imagen ilustrativa CIMECO)
Iluminación LED en Posadas. (Imagen ilustrativa CIMECO)

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó por unanimidad la iluminación pública con equipos LED que son fabricados en el Parque Industrial posadeño por la empresa LUG S.A. que firmó un convenio con la provincia de Misiones. Los concejales ratificaron el acuerdo de radicación industrial y provisión de luminarias de menor consumo para el alumbrado público de la ciudad.

Los artefactos LED emiten una luz eficiente y de alto rendimiento al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, con el consiguiente ahorro en el costo de la misma. Los concejales aprobaron su instalación en forma unánime y resaltaron el consenso alcanzado entre los bloques partidarios. Se erradicará entonces el viejo alumbrado, reemplazándolo con iluminación LED.

Al comienzo de la sesión de esta semana fue distinguido Ernesto Nahuel "Tito" Díaz, representante mundial del Malambo por su seminario sobre Técnicas de Malambo e Interpretación de las Danzas Folclóricas. La vicepresidente Anahí Repetto giró a comisión un proyecto para declarar Patrimonio Natural a diversos ejemplares arbóreos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Entre otros temas, se analizó el proyecto del concejal Maximiliano Florindo para que se estudie la posibilidad de construir plazas inclusivas y complejos polideportivos en espacios verdes del barrio Santa Cecilia y se entregó una declaración de interés municipal del "Congreso Regional de Municipios de Frontera", del 20 y 21 de agosto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE). Además se reconoció el trabajo del ciudadano Leonardo Duarte en la construcción de un "Biblioteca Virtual e Histórica de Misiones" que consta de más de 350 libros digitales sobre la provincia y la región. Dentro del ciclo "Cultura sobre Tablas" se reconoció a la artista Liliana Silva, que acompañó la jornada legislativa con sus coloridas obras.

Fuente: MisionesOnline