Juntos por el Cambio vota cómo ordena su boleta para octubre y otras 4 listas sus precandidatos a diputados

Las elecciones definirán cómo se ordenarán las candidaturas de Juntos por el Cambio, mientras el Frente Renovador, socialismo, Partido Obrero y Frente de Todos presentan sus precandidatos para octubre.

Las urnas, esta vez, tendrán como rasgo principal ser una gigantesca encuesta de cara a octubre.
Las urnas, esta vez, tendrán como rasgo principal ser una gigantesca encuesta de cara a octubre.

Misiones comenzó a votar con normalidad, en un día de buen tiempo y con sol en la mayor parte de la provincia. Sólo Juntos por el Cambio define el ordenamiento de su lista de precandidatos a diputado, mientras que otras cuatro listas van con las mismas precandidaturas que presentarán en octubre si obtienen el piso electoral exigido.

El Frente Renovador de la Concordia se presenta con boleta corta, solo en la categoría de diputados. Su lista es encabezada por el intendente de Alem, Diego Sartori; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el árbitro internacional de fútbol, Néstor Pitana; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Graciela "Chela" Leyes.

En Juntos por el Cambio se presentan las listas de Juntos somos el Cambio, del PRO, con Alfredo Schiavoni, Natalia Dörper, Silvio Contreras y Roxana Medera; de Juntos por Misiones, de la UCR, encabezada por Ricardo Andersen y luego Lilia Torres, Germán Ferber y Romina Silvero.

La tercera lista que busca llegar a octubre en el Cambiemos misioneros es Activar Misiones de Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier. Las tres listas se ordenan detrás de la fórmula del presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

El Partido Socialista apoya a Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Sus precandidatos son Fernando Fernández, Miriam Barboza, Jorge Gómez y Mariela Strajevich.

El Partido Obrero, referente de FIT de Nicolás del Caño, propone a Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Aníbal Seretzki y Gabriela López Giménez.

El Frente de Todos, referido a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presenta a Cristina Britez, Héctor "Cacho" Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario "Pichi" Esper.