La habilitación oficial del paso fronterizo a Paraguay por encima de Yacyretá fue postergada hasta el viernes 23 de agosto, a pedido del presidente Mauricio Macri. Así lo informan medios paraguayos.
El ingeniero Leopoldo Melo, jefe del Área Técnica de Yacyretá, informó que fue cancelado el acto inaugural que Macri y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, debían realizar el viernes de la semana próxima.
En ese acto inaugural los presidentes de ambos países anunciarían el inicio de las obras sobre el brazo Aña Cuá del Paraná. Se colocarán allí otras tres turbinas, que generarían un 10 % más de energía que la actual erogada por la central hidroeléctrica.
Se trata de un paso por encima de la coronación de la represa. Su apertura significa mucho para los misioneros y los correntinos, pues alivia el sobrecargado tránsito por el puente internacional Posadas-Encarnación.
Será utilizado solo para tránsito liviano en horario restringido y con máximas medidas de seguridad.
"Recién me llamó el presidente Mario Abdo Benítez para comunicarme la postergación", expresó Melo en diálogo con el medio paraguayo en Internet Digital Misiones.
El mandatario le reveló a Melo que, la postergación, fue un pedido del presidente Mauricio Macri. La fecha de habilitación oficial queda marcada para el 23 de agosto, donde también se aprovechará para anunciar el inicio de los trabajos del brazo Aña Cuá.