Domingo de lluvia y temperatura otoñal tras el veranito de la semana

La lluvia anunciada arrancó temprano desde la madrugada y el día se pronostica nublado con una máxima que apenas superará los 20ªC.

Lluvia en Misiones.
Lluvia en Misiones.

Anunciaron lluvia y el agua cumplió luego de varios días y nochas cálidas en toda la provincia. Las precipitaciones se estiman entre 20 y 35 milímetros en toda la provincia.

Este desajuste entre una jornada calurosa y otra de lluvia y una mínima de 13ºC en Apóstoles lo produjo el ingreso de un frente frío y su desplazamiento.

No se descartan

descargas eléctricas aisladas y algunas ráfagas fuertes

,

con temperaturas máximas moderadas, según

Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

Los vientos soplarán del sector norte, cambiando al sur con intensidad leve de hasta 20 km/h lo que no deja de ser un alivio porque estos cambios bruscos suelen llegar con vendavales. Los más fuertes soplarán a 40 km/h mientras que la máxima en Iguazú será de 23ºC y la mínima en Apóstoles.

Este lunes habrá buenas condiciones del tiempo en la zonas sur y centro, mientras que en el norte continuarán las lluvias y lloviznas matinales. El tiempo mejorará por la tarde en esa zona, pero las temperaturas serán bastante frescas, en descenso continuo por un nuevo ingreso de aire frío.

Los vientos predominantes serán del sur sureste con intensidad leve de hasta 28 km/h y las temperaturas mínimas vendrán por la noche. La máxima prevista el lunes en Misiones es de 21ºC en Puerto Iguazú y la mínima de 11ºC en San Vicente.