Michetti pide a empresas y sindicatos que se solidaricen con "los asalariados"

La vicepresidente estuvo en Misiones y dijo que el mayor pesos contra la inflación cae sobre "los asalariados" y pidió el apoyo de los empresarios y sindicalistas.

Gabriela Michetti, la vicepresidente, visitó Misiones a entregar títulos y obras en Aristóbulo del Valle y dio una sola entrevista. (MisionesOnline)
Gabriela Michetti, la vicepresidente, visitó Misiones a entregar títulos y obras en Aristóbulo del Valle y dio una sola entrevista. (MisionesOnline)

La vicepresidente Gabriela Michetti aseguró que "el asalariado es la gente que más esfuerzo está haciendo, pero que además mayor conciencia tiene de sostener el esfuerzo hasta que esta batalla la podamos ganar", contra la inflación. Y confía que, aunque sufridos, esos ciudadanos le darán a Mauricio Macri otro mandato de 4 años.

Michetti admitió que "el asalariado me dice todo el tiempo en la calle: ¡qué duro que está, qué difícil!, pero la verdad, no quiero volver a vivir crisis todo el tiempo". "Y a María Eugenia (Vidal) y a Mauricio (Macri) también, ¿eh?", dijo en MisionesOnline TV durante una breve visita a Misiones.

El "mate del estribo", así le dicen al mate que pidió Gabriela Michetti antes de partir apurada rumbo al aeropuerto, de regreso a Buenos Aires. Su agenda diaria no había terminado. (MisionesOnline)
El "mate del estribo", así le dicen al mate que pidió Gabriela Michetti antes de partir apurada rumbo al aeropuerto, de regreso a Buenos Aires. Su agenda diaria no había terminado. (MisionesOnline)

Calificó a la inflación como la batalla mayor y más urgente del Gobierno y dijo que para ganarla este necesita "otros aliados, que son sectores más poderosos que el asalariado, el que está hoy haciendo muchísimo esfuerzo". Agregó que el error de su gobierno fue creer que la economía tendría una recuperación "rápida y contundente".

Para lograr la meta anti-inflacionaria consideró que el gobierno de Cambiemos debe "sumar más socios, más aliados de la sociedad". "Sumar inversores, empresarios, algunos sindicatos, otros sectores que no necesariamente son partidos políticos. También sectores de la sociedad que se suban a la misma pelea que está sosteniendo la gente, en su gran mayoría, y el gobierno", dijo.

Miguel Ángel Pichetto y Gabriela Michetti, en reciente reunión de gabinete ampliado. La vice dice que detrás de Pichetto hay una "rama del peronismo" en Cambiemos. (CIMECO)
Miguel Ángel Pichetto y Gabriela Michetti, en reciente reunión de gabinete ampliado. La vice dice que detrás de Pichetto hay una "rama del peronismo" en Cambiemos. (CIMECO)

La vice de Macri está segura de que con Miguel Pichetto llegó a Cambiemos una "rama del peronismo", recordando que "ya sumó a otros peronistas", en referencia a Ramón Puerta, Diego Santilli y Emilio Monzó.

¿Alguna crítica a esos sectores?

Hablo de las personas que pueden, también los sindicatos, hagamos un esfuerzo nosotros también de manera contundente junto con el gobierno. El asalariado está diciendo: si hago este esfuerzo, lo quiero hacer para que nunca más haya que volver a hacer esfuerzos todo el tiempo, porque las crisis las hemos vivido siempre y algunas han sido terribles. Hemos logrado todos que, eso que venía siendo una crisis otra muy dramática, esté siendo más o menos manejada; como para que no lleguemos a una especie de anomia de las anteriores.

¿Qué le dice la gente con la que se contacta?

El asalariado me dice todo el tiempo en la calle -a María Eugenia y a Mauricio también, ¿eh?- ¡qué duro que está, qué difícil!, pero la verdad no quiero volver a vivir crisis todo el tiempo, quiero que los chicos míos puedan tener un panorama de largo plazo donde la Argentina sea un país que va a crecer, donde se puede vivir, construir y producir. Es la gente que más esfuerzo está haciendo pero que además más conciencia tienen que sostener el esfuerzo hasta que esta batalla la podemos ganar.

¿Cómo seguirá entonces?

Como hacemos en nuestra casa, el país tiene que hacer lo mismo. Gastar lo que puedo gastar, ahorrar, no comprar cosas caras. Hay una toma de conciencia muy fuerte que hacer las cosas bien, hacer instituciones y tener reglas de juego claras, es la manera de sanear la economía y seguir adelante con crecimiento. Esta toma de conciencia le va a dar a nuestro espacio político y a nuestra idea política la posibilidad de gobernar 4 años más.

¿Cómo ve al gobierno ante las PASO?

No está ganado; siento que esta vez esta es una campaña y una elección en la cual la tarea es llegar a los ciudadanos explicando claramente qué es lo que hicimos, qué estamos haciendo y cómo vemos los años que vienen. Lo estamos haciendo, pero necesita más profundidad. Porque es la manera de mostrar la diferencia respecto a un país autoritario, donde no se puede crecer, siempre encerrados en nuestras fronteras y de relaciones con países que no tienen que ver con nuestros valores. El argentino está tomando conciencia de eso y desde 2015 viene votando más por el país que por una situación de su bolsillo.

Michetti llegó a Misiones en visita relámpago, entregó títulos de propiedad e inauguró obras de cordón cuneta, luz, agua potable, cloacas y juegos para niños en "El Buen Samaritano" de Aristóbulo del Valle y antes de volver a Buenos Aires visitó los estudios de Misiones Online TV.