La cédula verde digital aún no se acepta en Misiones: solo vale el soporte papel

En la provincia señalan que la documentación digital solo valdrá cuando Misiones adhiera al sistema mediante una ley específica. 

La documentación digitalizada del vehículo aún no es aceptada por las autoridades misioneras. (CIMECO)
La documentación digitalizada del vehículo aún no es aceptada por las autoridades misioneras. (CIMECO)

En los controles de tránsito de Misiones, tanto en la ruta como en la ciudad, solo valen hasta hoy  la certificación en soporte papel o físico. Así lo anunció el Ministerio de Gobierno de Misiones en un comunicado difundido este viernes en la capital misionera.

La Provincia postergó entonces lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación por la Disposición Conjunta 1/2019 que otorga validez a las cédulas verde y azul en formato digital. También a otros papeles necesarios para circular en todo tipo de vehículos.

Digitalización de la documentación vehicular. (Web)
Digitalización de la documentación vehicular. (Web)

"A la fecha en los operativos de control y por unos días más, se seguirá requiriendo la documentación en soporte papel o físico", señala el comunicado oficial.

La constancia digital de las documentaciones pueden ser aceptadas por las autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales, como Gendarmería Nacional o la Policía Federal. Mientras tanto, organismos provinciales y de los municipios lo aplicarán recién después de la adhesión por la Legislatura de Misiones.

Se argumentó además que Misiones no ha sido aún notificada formalmente, pero que analiza la adhesión mediante una ley específica. El Ministerio informó que la semana próxima habrá reuniones con funcionarios del Consejo Provincial de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Segduridad Vial.

Sin embargo, según publicó Primera Edición, el subdirector nacional del Registro de la Propiedad Automotor, Oscar Agost Carreño, aseguró que la documentación digital ya "rige para todo el país". El funcionario descarta la necesidad de la adhesión provincial, porque según la ley el Estado nacional dispone las formas y el funcionamiento de toda la documentación del vehículo.