Católicos y mormones en coincidencias y diálogo sin precedentes en Misiones

El encuentro fue promovido por la Secretaría de Culto de Misiones y hubo acuerdos en cuanto a la familia, la protección de la vida y la prevención de las adicciones.

Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, recibió a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones).
Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, recibió a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones).

El valor de la vida desde la concepción, la familia y la lucha contra las adicciones fueron algunos de los temas analizado por el obispo de Posadas Juan Rubén Martínez y el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Alfredo Salas.

Católicos y mormones, como se identifica a los seguidores de esa iglesia mantuvieron un encuentro inédito en Misiones, informó la revista Enfoque. 

Fue una reunión fraternal promovida por la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno de Misiones.

El histórico encuentro se realizó en el Obispado de Posadas, donde además participaron la subsecretaria de Culto de la Provincia, Rossana Barrios, y la directora de Relaciones Institucionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Misiones, Dafne Romero de Tau.

Luego de la reunión, la subsecretaria Barrios destacó que "por primera vez en la historia confesional de Misiones, un obispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibe a un representante de la religión Mormona, fomentando así el diálogo y acercamiento para trabajar juntos por el bien del prójimo".

Alfredo Salas es director de Asuntos Públicos de los mormones para el Cono Sur, que comprende a los países de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.