La ola polar que ingresó a la región ya hizo bajar la temperatura este lunes, y hoy martes acompañada con lloviznas la mínima fue de 10ºC con una máxima apenas atemperada de 15ºC. Siempre con lluvias aisladas.
La ola polar seguirá sobre Misiones este miércoles con una temperatura mínima de 7ºC, bajando a 6ºC el jueves y también el viernes, con la más fría del año el sábado cuando se registrará una mínima de 3ºC.
El miércoles también será el más frío del año con 4ºC en Iguazú, pero se espera una baja de la temperatura de sur a norte de la provincia. El cielo estará despejado en zona sur y en zonas centro-norte se registrarían lluvias matinales, luego mejorando. Las lluvias no serán abundantes y se aguardan precipitaciones entre 4 y 8 m para el centro y norte, con vientos de intensidad moderada de hasta 32 km/h.
El pronóstico para la temperatura es un descenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 19ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 5ºC en Campo Viera. Así lo informó la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.