Passalacqua: la boleta corta libera a Misiones del "mandamás de afuera"

Reiteró que el "misionerismo" es una consigna política e ideológica que guía a la Renovación y obliga al diputado federal a "obedecer al pueblo".

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, afirmó hoy que la "boleta corta" sin candidato presidencial de la Renovación, permite que cada uno vote a quien le plazca a nivel nacional.

El mandatario decisión política fortalecerá el "misionerismo", agregando que "acá (en Misiones) trabajamos a la misionera, educamos a la misionera, nos equivocamos a lo misionero…no queremos estar colgados o pegados a nadie".

El mandatario habló en la mañana de este viernes en la asunción de la nueva comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

En Gobernador Roca, docentes de la agrupación Adomis acompañaron a quienes tendrán a su cargo la gestión sindical por los próximos tres años.

Passalacqua arribó junto al intendente local Rosendo Andrés Lukoski y la secretaria general reelecta, Marilú Leverberg. La gremialista y exlegisladora comprometió la continuidad del trabajo de los docentes y ratificó el compromiso político de miembros de la agrupación en cargos electos el pasado 2 de junio.

"Vamos a la próxima elección con boleta corta: cada uno puede votar a quien le plazca del nivel nacional", señaló Passalacqua.

Pidió a la gente que "vote con libertad a quien le parezca (a nivel nacional), pero vote por nuestros diputados federales. Federales, que  responden por Constitución al pueblo de la provincia de Misiones y no a un mandamás de afuera. Misiones es parte del Estado argentino; pero como provincia, es preexistente".