En Misiones sigue el calor pero anuncian aire frío y chaparrones el miércoles

Todo bien hasta el miércoles, con calor y sol fuerte. Pero ese día se pronostica una baja de temperatura.

Martes inestable en Misiones, con máximas de 30 y mínimas de 15 grados.
Martes inestable en Misiones, con máximas de 30 y mínimas de 15 grados.

Con el primer día de luna llena Misiones disfruta aún del clima casi veraniego que reinó durante la semana pasada. Pero como nada es para siempre, las lluvias que azotaron el sur de la Mesopotamia y un frente frío se acercarán el miércoles. Ese día la temperatura caería 10 grados.

Este lunes el frente de tormentas comenzaría a avanzar más hacia el norte, alcanzando el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes. En Misiones en tanto las condiciones del tiempo serán estables y de nuevo una nubosidad alta cubre el cielo, aunque no se esperan lluvias.

Tampoco se esperan lluvias y los vientos del noreste soplan moderados sin superar los 28 km/h. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado con 31°c de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para mañana martes, frente frío comenzaría a avanzar hacia el sur de nuestra región, por lo que se esperan chaparrones de escasos milímetros hacia la noche en zona sur, mientras que el centro y norte continuarían con cielo bastante nuboso. Serían precipitaciones de  entre 2 y 6 mm para el sur misionero con vientos de hasta 36 km/h.

Las temperaturas del martes seguirán altas, con una máxima prevista de 29ºC en Candelaria con 31 grados de sensación térmica y la mínima de 16ºC en San Pedro.

El miércoles comenzaría a cambiar todo, con el ingreso de aire frío polar a la región con lluvias y algunas tormentas, más importantes en zona sur. Las lluvias serán más bien matinales en zona sur y centro y vespertinas en zona norte, asimismo, pasarán rápido y por la noche ya se alejarían de la región.

Las lluvias aumentarían un poco llegando a los 15 mm para el sur, 8 mm para el centro y hasta 3 mm para el norte, con vientos predominantes del sur, leves-moderados de hasta 26km/h.

Este miércoles se espera un descenso brusco de la temperatura. La máxima prevista en la provincia es de 21ºC en Andresito y la mínima es de 8ºC en San Vicente por la noche.

La información fue difundida por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.