Las previsiones hablan de que Brasil será furor entre los argentinos el próximo verano. Es el que real se devaluó y ahora resulta conveniente hacerse de esa moneda. Además, los valores de los destinos nacionales suben y resultan más costosos en la comparación.
En ese contexto, resulta a la inversa para los brasileños: Argentina está cara para ellos, sumado a la “viveza criolla” de cobrar siempre un poco más a quienes nos vienen a visitar.
Así las cosas, en los últimos días se viralizó el análisis económico, simple y cotidiano, que un turista brasileño hizo sobre los costos de nuestro país.
La indignación de un turista brasileño
Un hincha de Botafogo llegó a Buenos Aires para presenciar la final de la Copa Libertadores que su equipo disputará este sábado frente al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental.
El joven compartió un video en donde mostraba lo que había consumido en una merienda sencilla, en un lugar lindo pero no tan lujoso: una porción de cheesecake y un café.
“Me están preguntando cómo están los precios aquí en Argentina. Piensa un poco, ¿cuánto sería una locura pagar por eso?”, desafió el fanático del Botafogo.
“Un pedacito de cheesecake y un café, ¿sabe cuánto fue? Estamos hablando de 114 reales”, señaló con indignación. Al cambio actual, 114 reales son 19 dólares. Y en pesos argentinos, 19 dólares son unos 19.000 pesos.
La mayoría de los usuarios de X que respondieron al video coincidían que ese precio no es lo que se cobra actualmente por una merienda de ese tipo y que probablemente abusaron de su condición de turista.
“Suerte que Botafogo le ganó al Palmeiras y está en la final de la Libertadores y nada me puede afectar. Pero esto un poco me sacudió. Argentina se terminó”, cerró el turista.