Las elecciones generales de este domingo dejaron varios momentos peculiares y algunas perlitas que se documentaron a lo largo del día en las redes sociales. Uno de los más llamativos lo protagonizó el expresidente Mauricio Macri al acudir a votar en la escuela Lenguas Vivas, ubicada en el barrio de Palermo.
Macri llegó con dos docenas de facturas que algunos votantes suelen llevar para los miembros de la mesa electoral. Sin embargo, luego de votar y al retirarse, quedó grabado en video el momento en el que Macri agarra la bolsa y se ve cómo se llevaba uno de los paquetes, lo que causó revuelo y generó una ola de memes: ¿Se llevaba las medialunas a su casa?
Qué pasó con las facturas de Macri
Este insólito incidente, que se viralizó rápidamente en las redes, fue capturado por los numerosos curiosos y periodistas que se acercaron a su llegada a la institución porteña.
Al llegar a la mesa 6539, Macri saludó a las autoridades presentes y entregó uno de los dos paquetes que había llevado. Fue recibido con gratitud por las dos mujeres y el hombre allí presentes, quienes le entregaron el sobre para que el expresidente ingresara al cuarto de votación.
Con el otro paquete de facturas en la mano, el líder de Juntos por el Cambio procedió a emitir su voto. Tardó menos de un minuto en seleccionar la boleta, guardarla y salir. Al momento de introducirla en la urna, Mauricio Macri apoyó el paquete de facturas en el escritorio y sonrió para las cámaras mientras metía el sobre. Sin embargo, rápidamente lo volvió a agarrar.
En las redes sociales, los usuarios comenzaron a preguntarse acerca del destino del resto de las medialunas y a hacer chistes al respecto, especulando si se había olvidado de entregarlas o sugiriendo la posibilidad de que, en realidad, eran para él.
Qué pasó con las medialunas de Macri
El expresidente tenía reservado ese segundo paquete de medialunas para los periodistas que estaban en el lugar. Según cuentan los presentes, se las entregó a la salida y por eso no se vio ese momento. Fin del misterio viral.