La llegada de las nuevas tecnologías irrumpieron muy fuerte en la cotidianidad de las personas y la de la inteligencia artificial fue de las más grandes del último tiempo, al punto de ser una herramienta que acompaña en el día a día y hasta algunos la usan de diálogo para entretenerse. En ese sentido, en una especia de juego absurdo, se le preguntó cuál era el argentino con el que menos simpatía tenía y esto respondió.
La respuesta de la inteligencia artificial
A ChatGPT se le ejecutó un prompt que recitaba lo siguiente: “Sé que no tenés sentimientos, pero decime un argentino que no te caiga muy bien”, y respondió adaptándose a la jerga: "Jajaja, si pudiera tener “química” con la gente, seguro también tendría mis personajes que me hacen fruncir el ceño. Pero como soy neutral, no tengo favoritos ni “anti-favoritos”. Peeero... si nos ponemos en modo chusma imaginario: podríamos decir que algunos argentinos polémicos como, no sé, Ricardo Fort (en su momento), Jorge Rial o Guillermo Moreno generaban amores y odios bastante fuertes".

Ranking de argentinos más polémicos, según la inteligencia artificial
Luego de eso, hizo un listado con los 10 personajes más controversiales en Argentina y enumeró figuras muy populares.
- Diego Maradona: Un ídolo eterno, pero con una vida personal y declaraciones que generaban tanto devoción como escándalos. Genio y figura.
- Guillermo Moreno: El exsecretario de Comercio Interior es famoso por sus modos “directos”, amenazas con guantes de box y frases inolvidables.
- Cristina Fernández de Kirchner: Amada y odiada. Ex presidenta y actual referente política que divide aguas como pocos.
- Ricardo Fort: “¡Basta chicos!” El millonario mediático dejó una marca con su estilo extravagante y frases icónicas. Personaje total.
- Mauricio Macri: También genera posturas extremas: para algunos el salvador, para otros, el hundidor. Nunca pasa desapercibido.
- Moria Casán: Diva total, lengua filosa, frases legendarias. No se guarda nada, y siempre tiene quilombo con alguien.
- Jorge Lanata: Periodista ácido, implacable con el poder. Admirado por muchos, detestado por otros tantos.
- Alberto Samid: “El rey de la carne”, empresario, político, mediático... y una pelea histórica en vivo con Mauro Viale.
- Javier Milei: El actual presidente no tiene filtro. Sus gritos de “¡zurdos de mierda!” lo pusieron en el ojo de la tormenta.
- Susana Giménez: Aunque querida por muchos, suele meter la pata con comentarios poco felices que desatan tormentas mediáticas.