La historia del meme de Zoe Roth es seguro una de las más interesantes de Internet. Es que es bastante llamativa la imagen de una niña sonriendo de forma “malvada” mientras de fondo se encuentra una casa que arde en llamas. Hoy haremos un repaso por la vida de Zoe, a quien la viralización de aquel meme la llevó a lograr su propia fortuna años después.
Esta foto ha sido conocida por varios nombres, pero entre los más populares se encuentra “la niña desastre” o “la niña del incendio”. La foto fue tomada por su padre durante un incendio programado que realizaba la estación de bomberos y que servía para entrenamiento, técnicamente no era un incendio real y la casa fue donada para despejar el terreno.
A diferencia de otros chicos virales, la foto no llegó a Internet tan rápido. En realidad, su padre envió aquella postal a un concurso de fotografía de una revista, la cual la escogió como ganadora entre muchas otras.
En aquel entonces, ella tenía 5 años de edad y ahora en sus 20 ha asegurado que no le molesta ver su rostro junto a diferentes desastres y mensajes en las redes. En realidad, tiene miles de seguidores en sus diferentes perfiles y hasta ha aprovechado para hacer parodias de aquella foto que saltó a la fama en 2008.
Los millones que ganó Zoe por el meme viral
Zoe y su padre recibieron una inesperada oferta en 2021 para vender la foto como un NFT (token no fungible). Esta modalidad ofrece la posibilidad de poseer un certificado de autenticidad de un elemento digital único.
Zoe y su padre recibieron 180 ether, una criptomoneda que en aquel entonces equivalía aproximadamente a 470.000 dólares, una pequeña fortuna por una divertida y espontánea foto. La subasta estuvo abierta durante 24 horas y el comprador se identifica con el seudónimo 3fmusic, ahora dueño del meme original.