¿Paul McCartney murió en pleno éxito de los Beatles? Eso asegura una de las leyendas urbanas más famosas de la historia de la música. Tras la teoría de los supuestos dobles de Luis Miguel cuando estuvo en el país, sumado a la llegada de McCartney a la Argentina para sus shows en Buenos Aires y en Córdoba, la leyenda nuevamente cobró vida.
Cuál es la leyenda sobre la muerte de Paul McCartney
Existen muchas versiones de esta llamativa teoría, desde el hecho de que Paul McCartney fue asesinado o que murió durante un accidente automovilístico en 1966, en pleno boom de los Beatles. Pero todas terminan en lo mismo: el cantante habría sido reemplazado por un doble, quien siguió con su vida hasta ahora.
Es más, la teoría hasta le coloca un nombre y un apellido al supuesto doble: William Shears Campbell. Supuestamente, Shears habría ocupado el lugar de McCartney en el estudio y arriba del escenario tras haber ganado un concurso de imitación del grupo británico.
Los rumores comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un hombre llamó a una emisora en el estado de Michigan, en Estados Unidos. Este se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Michigan, y anunció que Paul McCartney habría muerto. Para comprobarlo le pidió al conductor de la emisora que colocara la canción “Revolution 9″ en sentido inverso para escuchar la frase “Turn me on, dead man”.
En qué se basa la teoría sobre la muerte de Paul McCartney
La teoría se basa en una serie de pruebas circunstanciales, como que su voz sonaba diferente en los álbumes posteriores y que algunas de las canciones de los Beatles parecen contener mensajes ocultos sobre su muerte.
Incluso, existe la idea de que al final de la canción “Strawberry Fields Forever”, John Lennon pronuncia “I buried Paul” (“Yo enterré a Paul”), tratando supuestamente de revelar la verdad a los fanáticos.
Sin embargo, no hay evidencia sólida que apoye la teoría. En varias ocasiones se ha negado la muerte del cantante. Además, la teoría ha sido desacreditada por expertos en música y forenses en varias oportunidades.
Solo se trata de una teoría divertida de Internet, no es algo real ni confirmado. Además, en caso de que llegara esto a ser real, el doble del cantante habría sido por más tiempo Paul McCartney que el original. Toda una locura.