Verdad o mito, de un tiempo a esta parte comenzó a circular con mayor vehemencia la versión de que el sabor de la Coca-Cola cambia dependiendo del envase en que se encuentre. Básicamente, muchos afirman que la gaseosa en envase de vidrio es más rica.
Guillermo Moreno se refirió a esta afirmación durante una entrevista en Radio del Plata. Según sus dichos, esta versión fue impulsada en nuestro país por Cristina Kirchner cuando era presidenta con un fin netamente comercial.
Moreno cuenta que por aquel entonces en Argentina se importaban los envases de plástico PET, algo que al país le significaba muchísimo dinero. Por esto, creyó necesario potenciar la fabricación de envases de vidrio.
“Se lo dije a Cristina y ella dijo ‘quedate tranquilo que lo voy a decir en el discurso’. Ahí empezó a decir que a Máximo le gustaba más la Coca-Cola en botella de vidrio porque ‘tenía otro gusto, era más rica’”, aseguró el dirigente peronista.
“Lo empezó a decir para incentivar el consumo en botella de vidrio. Así volvimos con las botellas retornables, esas de 1.25L que habían pasado de moda”, recordó.
Y agregó: “Yo llamaba a las fábricas y me decían que no daban abasto, ‘pará un poquito, dame seis meses’ y ‘decile a Cristina que deje de decir eso del gusto de la Coca-Cola’. Estaban a full haciendo hornos y botellas a raíz del impulso que hubo”.
“Esa es la Argentina que queremos, cuando se vendía lo que producíamos acá, no estas porquerías de ahora”, cerró Moreno.