El camino que debió atravesar Diego Santilli para finalmente ser la cara ganadora de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires no fue nada sencillo. Santilli encabezó la lista después de muchas idas y vueltas con la Justicia Electoral tras la baja de José Luis Espert y debió grabar un spot en el que invitaba a “marcar al Pelado para votar al Colorado”.
Un camino pantanoso que, para sorpresa de muchos, se transformó en una verde pradera este domingo por la tarde, cuando el oficialismo nacional se encontró con un mapa pintado de violeta. Incluso el distrito bonaerense.
En la previa, Santilli había prometido raparse porque sabía que el escenario se presentaba adverso. Un triunfo como el obtenido era poco probable y merecía un festejo diferente. “Si lo damos vuelta me pelo”, dijo entonces en La Misa, el programa conducido por el Gordo Dan en el stream Carajo.
Santilli cumplió su promesa
“Yo dije que me pelaba si ganábamos”, dijo un rato antes de que se conozcan los primeros datos oficiales. Si bien su ingreso al Congreso se daba por descontado, también para LLA-PRO fue una sorpresa el aplastante triunfo.

En la noche de este lunes, el flamante diputado electo regresó a La Misa para llevar adelante la misión. Y no estuvo solo: el Gordo Dan, exultante por los resultados obtenidos por el partido que apoya también accedió a quedar “pelado”. Le siguieron en la iniciativa el resto de los integrantes del programa.
“La palabra y las promesas se cumplen“, escribió en su cuenta de X junto a la foto del momento. Más tarde, sumó el video: ”Si hay foto, hay video. ¡Las promesas se cumplen porque ganamos la provincia, carajo!“.
Diego Santilli tomará su banca el próximo 10 de diciembre. Será parte del importante número de diputados y senadores que potenciará la presencia de La Libertad Avanza en el Congreso.




































