Decenas de caballos fueron captados corriendo por Panamericana en la tarde de este lunes. La tropilla se había escapado de Campo de Mayo.
Los videos que registraron el insólito momento se viralizaron de inmediato en las redes sociales. En total fueron unos 46 equinos los que fueron grabados en la zona de Don Torcuato, camino a la Ciudad de Buenos Aires.
Los animales se escaparon de Campo de Mayo, corrieron unos 11 kilómetros, hasta incorporarse en la Panamericana, generando un caos de tránsito.
Caballos blancos, grises y otros negros galopaban por la autopista hasta que fueron monitoreados por centros de cámaras de seguridad.
Los equinos, según informaron las autoridades, “cruzaron todo Don Torcuato a la altura Ruta 202, fueron por calles internas de dicha localidad y salieron en Panamericana a la altura del peaje”.
De dónde eran los caballos de la Panamericana
Los caballos en cuestión pertenecen a la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo. Habían participado de la Exposición de La Rural, que finalizó este domingo.
Según consignaron a Clarín, “los habían llevado ayer (por este domingo) a Campo de Mayo a que pastoreen un poco y rompieron una reja”.
Los caballos recorrieron cinco municipios del norte del conurbano bonaerense: San Miguel, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Aseguran que algunos llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires e incluso señalan que hubo unos que quedaron en La Cava, que no pudieron ser recapturados.
El operativo de para atraparlos estuvo integrado por Granaderos, la Escuela de Tropas Montadas de Campo Mayo y Gendarmería.