Las películas de animé más reconocidas surgieron del poderoso japonés Studio Ghibli: sus imágenes características se reconocerían en cualquier lugar. En los últimas días, comenzaron a viralizarse fotos largamente conocidas pero recreadas al estilo Ghibli. ¿Cómo sucedió? Gracias a una función de ChatGPT.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, se refirió al lanzamiento: “Estamos lanzando algo nuevo... ¡Imágenes en ChatGPT!”.
La novedad consiste en que a partir de un prompt (instrucción), el usuario puede crear una foto con, incluso, el estilo que desea. Uno de los favoritos es el similar al de Studio Ghibli y la plataforma lo hace posible sin necesidad de recurrir a programas de edición como Photoshop o Illustrator. Además, también se pueden subir fotos para que la plataforma la recree como un animé.

Cómo crear imágenes al estilo “Studio Ghibli”
Cabe aclarar que no existe un “modo Studio Ghibli”, pero con las instrucciones es posible que la app se acerque al estilo de la reconocida firma. Además de especificar los elementos que debe tener la imagen se puede expresar directamente: “Que tenga el estilo del Studio Ghibli”.

Para realizarlas se debe:
- Acceder a ChatGPT. Para esto es necesario contar con una cuenta en la plataforma de OpenAI, con acceso a la función de generación de imágenes.
- Describir la escena: ingresar un prompt detallado marcando el tipo de imagen, los elementos visuales y la atmósfera que se desea, además de sumar al pedido que sea “al estilo Ghibli”.
- Ajustar detalles: si el resultado no es el esperado, se pueden modificar y afinar las descripciones para lograr una foto más precisa.

Recrear fotos al estilo Studio Ghibli
En tanto en su versión GPT-4o también se pueden subir imágenes y solicitar que cambie el estilo al de Ghibli. Para esto se precisa:
- Subir la imagen en ChatGPT 4o
- Prompt: “Cambiar la imagen al estilo de Studio Ghibli y conservar todos los detalles”
- Espera de 2 a 5 minutos