Según mitos y creencias, afirman que las Fases Lunares podrían afectar varios aspectos en nuestra vida cotidiana. No solo se recomienda tener en cuenta el calendario lunar para cortarse el cabello, para que crezca con mayor fortaleza, o para depilarse, también se aconseja usar vestimenta de determinado color para mejorar el humor y el bienestar interior.
Qué colores se aconseja usar según las Fases Lunares
De acuerdo con el blog WeMystic, para la Luna Nueva, Cuarto Menguante, Luna Llena y Cuarto Creciente, se recomienda vestir prendas de un color específico para atraer energía positiva durante cada ciclo.
- Luna Nueva: indica nuevos comienzos en el amor, trabajo, familia y vida cotidiana. Los colores que se aconsejan son:
- Amarillo: para atraer dinero.
- Marrón: para la fertilidad.
- Blanco: para la paz.
- Cuarto Creciente: simboliza la luminosidad, el progreso y la renovación. Es óptimo para el ámbito laboral, impulsar negocios y cultivar flores. Los colores de este ciclo son:
- Dorado.
- Amarillo.
- Naranja.
- Marrón.
- Verde.
- Azul.
- Violeta.
- Negro.
Se asocia con estos colores ya que atraen asuntos relacionados con lo material y lo financiero. Te ayudará a recuperar la libertad y abrirte hacia nuevas oportunidades. Además, se emplea para infundir energía positiva y encontrar soluciones constructivas.
- Luna Llena: durante este ciclo, las emociones se expresan con mayor vivacidad, representando la totalidad, plenitud y fuerza espiritual. Es considerado un símbolo de fortuna y fertilidad, por lo que se recomienda para concebir bebés, encontrar pareja e incluso para ceremonias matrimoniales. Se asocia con los siguientes colores:
- Blanco.
- Gris.
- Rosa.
Estos colores se relacionan con pureza, paz, embarazo y amor, además, representan la amistad y la belleza.
- Cuarto Menguante: es el momento adecuado para superar adicciones, como para alejarse de momentos de depresión. Representa la fase más propicia para purificar el cuerpo y combatir virus y bacterias. Los colores son:
- Azul.
- Violeta.
- Rojo.
- Rosa.
- Verde.