Fue un día atípico en España y Portugal, que vivió este lunes el mayor corte de electricidad de su historia. Los motivos no están del todo confirmado y hasta se llegó a especular con un ciberataque, aunque el fuerte de las hipótesis se centra en que fue consecuencia de las variaciones extremas de temperatura en el interior de españa.
Promediando las 2 de la mañana, y luego de casi 14 horas sin luz, más del 60% de la población española ya había recuperado la electricidad.
Pero durante todo el día, las redes se llenaron de imágenes apocalípticas de cómo se vivía, especialmente en Madrid, el caos generalizado.
Caos generalizado en Madrid
Entre las imágenes y videos que más impresionaban estuvieron aquellos que mostraban el desastroso escenario en todas las calles sin semáforos, en especial en las avenidas de mayor tránsito.
Asimismo, se podía observar, como en una película de terror, cómo la gente se reunía alrededor de cualquier radio en plena calle para conocer las novedades del caso. Las caras de miedo y desconcierto hablablan por sí solas.

A su vez, una foto mostraba el amontonamiento de gente esperando para tomar un taxi en las afueras del Aeropuerto de Barajas.
En tanto Mercadona, una de las firmas más importantes de Madrid, se convirtió en el único lugar adonde se podía acudir para hacerse de provisiones. Sucede que este lugar cuenta con generadores propios, que le permitieron continuar su actividad con total normalidad. No fue el caso de la mayoría de los comercios que debieron cerrar sus puertas todo el día.
Ya entrada la medianoche comenzaron a circular imágenes de la gente celebrando el restablecimiento de la luz en la mayoría de los lugares.