Tras acordar el piso de Ganancias, el Gobierno descartó cobrarlo retroactivamente

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó además que la base del tributo que propusieron es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.

Tras acordar el piso de Ganancias, el Gobierno descartó cobrarlo retroactivamente
Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo tras acordar con la oposición dialoguista el piso de restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que de sancionarse el proyecto no lo cobrarán de manera retroactiva: “No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley”.

Francos confirmó además tras la reunión con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la UCR: “En los últimos dos encuentros propusimos un piso de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables”, en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la nueva base del tributo que impulsan.

El piso de Ganancias será de $1,8 millones

El Gobierno había recibido en la Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar algunos puntos de la Ley Bases antes de enviar en las próximas horas el borrador al resto de a oposición.

El tema que más diferencias generaba entre las partes era el impuesto a las ganancias que finalmente acordaron ubicar el mínimo no imponible para solteros en 1,800,000 de pesos, mientras que para los casados con dos hijos, será de $2,200,000.